VOLVER
¿Cómo cambiar el cuerito de una canilla?

1- Cierre la llave de paso de dicha canilla, normalmente los baños tienen la llave de paso de agua fría al igual que los bajo mesada para la cocina, al contrario del agua caliente siempre esta cerca o pegada al calefón o termotanque.

2- Abra la canilla que más cerca del piso esté para que el agua fluya y no salga por el lugar a reparar (el punto más bajo normalmente es el bidet). Esto sirve para que cuando saquen el Vastago de la canilla no nos salga agua por el mismo, también es útil cuando la llave de paso no corta muy bien.

3- Saque la tapita que lleva el Volante (donde se agarra la canilla), recuerde que puede ser a presión como a rosca. Normalmente la diferencia está que si es antigua puede ser a rosca, especialmente si es de metal.

4- Destornille el tornillo central, con esto sacaremos el Volante. si está duro use algo para darle pequeños golpes de un lado y de otro.

5- Saque la campa, pieza que sirve para cubrir el vástago a la vista. Normalmente es a rosca.

6- Desenrosque con mucho cuidado el Vástago, la rosca que esta en la base (en algunas canillas vera dos roscas, una mas chica y una mas grande, la mas chica no la toque) en muchos casos, cuando no se repara hace mucho tiempo está muy duro. NUNCA hay que colgarse haciendo fuerza por que este puede girar el puente que está debajo de la canilla y que junta el agua fría con la caliente. Para solucionar este problema es mejor darle pequeños golpes y usar algún aflojador de tornillos en aerosol.

7- Una vez afuera puede o no, salir con el cuerito o valvulita pegada, de no salir inserte una pinzita de uñas o de punta fina y extraiga, tenga en cuenta que tiene que salir entero si quedan pedacitos de goma insertados esto obstruirá el paso del agua...use una punta para dicha operación.

8- Inserte el cuerito en el Vástago, (de ser necesario use teflón para que no se caiga) hay muchas medidas, la recomendable es estandar


9- Inserte en la rosca del Vástago teflón, esto hace que no pierda por la base y que para la próxima vez que tenga que desarmar, sea fácil el desenroscado. ATENCIÓN, antes de enroscar no olvide que la canilla tiene que estar como si estuviese abierta (al estar cerrada e insertar en la base puede romper el cuerito o el asiento que es donde apoya el cuerito)

10- Termine de armar la canilla teniendo en cuenta que al apretar no debe hacer mucha fuerza.

11-Termine de armar la canilla y de el agua. ATENCIÓN: Siempre y en todo los casos el agua se debe dar de a poco. 
NUNCA abra de golpe ya que la cañería recibe un golpe de presión y puede arrunarse como desprender óxido y tapar otras salidas de agua.

Otras novedades

¿Cómo cambiar el cuerito de una canilla?
Ver
¿Cómo registrarte en nuestra web?
Ver
¿Por qué elegir accesorios de polipropileno?
Ver